Las autoridades del CGE recordaron que se encuentran vigentes la Resolución 2565/08 que dispone la obligatoriedad de los directivos de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, de informar todo tipo de novedades, inasistencias y paros del personal a su cargo. Asimismo se informó que con posterioridad fue dictada la Resolución Nº 2566/16 que modifica la anterior donde se establece la obligación del personal directivo, de informar a través del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE), quienes asisten a trabajar.
En CGE a través de la circular Nº 7, y ante inminente inicio del ciclo lectivo 2017, recordó la vigencia de ambas resoluciones y las obligaciones que ellas traen para el personal directivo; la misma fue remitida a todas las direcciones departamentales y circularizada a las escuelas/colegios/instituciones educativas para su conocimiento.
Como consecuencia del incumplimiento de esta obligación inherente al personal directivo de cada establecimiento, se procedió a descontar los días de inasistencia, siendo responsabilidad del directivo a cargo la no remisión al CGE de quienes efectivamente concurrieron a trabajar.
Por último las autoridades reconocen que la paritaria del sector se encuentra abierta y ratifican la voluntad de diálogo desde la administración provincial para llegar a un acuerdo salarial definitivo.