El CGE convocaría a los gremios docentes para discutir la ampliación del calendario escolar

Migueles aseguró que los paros “influyen” de manera importante en el dictado de clases, y en esto los principales perjudicados son los chicos. Por eso, es necesario que nos sentemos a conversar los integrantes del Consejo de Educación y los representantes de los gremios. No sólo hay que hablar de infraestructura y salarios; también hay que discutir cómo se garantizan los 180 días”.
De todos modos, admitió que es una cuestión “compleja” establecer cómo se recuperan los días perdidos a raíz de los paros docentes. “Por eso digo que es un tema a analizar entre todas las partes. Lo salarial y la infraestructura son aspectos importantes, pero también hay que hablar de la situación de los chicos”, aseguró a El Diario.
Cabe recordar que el calendario escolar hoy vigente en Entre Ríos surgió tras un consenso entre las provincias que componen la Región Centro, Córdoba y Santa Fe, que previó un comienzo para el 1º de marzo, fijó la extensión del receso escolar de invierno entre el 11 al 22 de julio, y un cierre para el 2 de diciembre. Con ese esquema, el CGE previó poder cumplir los 180 días de clases durante 2005.

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