El CGE autorizó a los colegios privados a subir sus cuotas

“Debemos ser muy cautelosos, porque hay que tratar de priorizar la educación. Esto de ninguna manera puede ser visto como un negocio”, dijo el sacerdote.
Por su parte, el CGE al fundamentar la decisión, puso como argumento un pedido formulado por la Asociación de Escuelas de Gestión Privada de Entre Ríos, que agrupa a colegios confesionales y no confesionales, que planteó una “actualización de los aranceles mensuales de los alumnos”, que se ubican en 20/25 pesos en el nivel primario, y en 35 pesos en el nivel secundario. Esos valores se mantienen inalterables desde 1999, año en que se produjo la última actualización.
Además, en el texto de la resolución, que firman Oreste Felipe Ascúa, la representante gremial Amalia Homar, y los ex vocales políticos Alejandro Richardet, Roberto Matteoda y Carlos Suárez, se señala que resulta “necesario actualizar” los valores de las cuotas que pagan los alumnos, por cuanto los establecimientos de enseñanza privada “han incrementado las plantas funcionales” y la financiación de esos cargos se realiza con recursos propios. Y que el monto de las cuotas “reconoce una necesaria adecuación a los gastos y erogaciones que deben afrontar los propietarios”.
La fijación de ese aumento, subraya la disposición oficial, “que oscila entre valores mínimos y máximos en las bandas arancelarias, permitirá a las diversas instituciones fijar una cuota acorde con su subsistencia económica, contemplando de manera especial los alumnos y la realidad que viven las familias que integran sus comunidades educativas”.

Entradas relacionadas