“El día 31 esperemos que todos los comercios acaten la medida fijada anteriormente con la Cámara de Tiendas, de Supermercados y el Centro Industria y Comercio, cuándo acordamos cuestiones como que se paguen las horas extraordinarias, los descansos respectivos y el cese de actividades para que los empleados a partir de las 21 horas puedan ir a sus casas”, dijo a DIARIOJUNIO, Juan José Simonetti, Secretario del Centro de Empleados de Comercio.
Simonetti reconoció que el día 24 pasado, “tuvimos que salir porque algunos comercios se hicieron los distraídos con esta medida y les fuimos a recordar que el personal se tenía que ir a su casa. De toda manera todos los años nos toca ir a recordarle que deben cumplir con las disposiciones”. Además recordó que el miércoles el gremio “va a fiscalizar para que se respete la medida”.
Consultado si la disposición anunciada por el Gobierno nacional acerca del pago extra de $200, por única vez, alcanzaba a empleados de comercio de la ciudad, precisó que “un empleado con la categoría mínima supera los $ 1.240 que marca el decreto”.