La entidad intermedia destaca la adhesión de los comercios a la iniciativa. “Se trata de empresas que han resuelto libremente adherir a esta propuesta impulsada por un grupo de instituciones de la comunidad, que tiene por objetivo rescatar la dignidad de la persona humana, y, en modo especial, su derecho a compartir con los seres queridos el día domingo, al menos dos veces al mes”, expresó el correo.
En esta línea, desde el CICS reiteraron una vez más que el diálogo respetuoso es el “único camino posible para que esta propuesta de humanización de la actividad comercial prospere y gane día a día más adhesiones”. Y añadió que cualquier imposición o presión “implicaría un daño a la libertad, a la vez que empañaría y desvirtuaría la búsqueda de tan noble propósito”.
El miércoles pasado, el secretario del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Juan José Simonetti, debió salir a la opinión pública a informar que ninguna persona vinculada al Sindicato amenazó a un comerciante para que cierre el próximo domingo. “Nosotros no tenemos características de amenazas, jamás hemos ido a amenazar”, expresó. Un comerciante, dueño de una panadería, indicó que recibió amenazas de dos individuos que se presentaron como pertenecientes al CEC por estar en contra del cierre.