La Directora de Planeamiento Educativo del CGE, Prof. Marta Oribones explicó que este es un operativo provincial, del que participarán 14.500 docentes, a quienes se les abonarán 50 pesos a cada uno, destinando el CGE para ello 725.000 pesos. En tanto, apuntó, que la Dirección a su cargo dispondrá de los insumos y materiales necesarios.
Oribones señaló, que la realización del Operativo permite contar con datos fehacientes y completos sobre el sistema educativo entrerriano. Por tratarse de una información importante, es necesario que la misma sea proporcionada por todos los departamentos de la provincia, algunos de los cuales todavía se encuentran con dificultades para llevar a cabo el mismo. Uno de los principales datos que arroja este censo es la cantidad de que se encuentran fuera del sistema educativo, ya sea porque nunca ingresaron al mismo o lo abandonaron por diferentes motivos.
La Directora destacó, que los docentes asignados, pasarán casa por casa, donde solicitarán a la familia documento Nacional de Identidad y el número de libreta de censo de los niños hasta los 14 años y se realizarán distintas consultas con el objetivo de conocer el grado de escolaridad de los menores en edad de cursado obligatorio de estudios básicos