La necrópolis se encuentra emplazado en la manzana comprendida por las calles Humberto Iº, Nogoyá, Ramírez y Sargento Cabral. A partir de ahora el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, deberá arbitrar los medios para incluir al “Cementerio Viejo” en el programa de protección del patrimonio cultural.
De igual modo, el Ejecutivo deberá adoptar las medidas necesarias para la promoción y difusión de su valor histórico, arquitectónico y cultural. Y los gastos que demande el cumplimiento de los términos de la Declaración se imputarán a las partidas presupuestarias de Rentas Generales de la Provincia.
Datos interesantes
· La tumba más antigua es de 1850, se trata del sepulcro de Marcelina Reynoso de Martínez (09/01/1809 – 16/07/1850), presumiblemente esposa del Coronel Manuel Martínez.
· Ciertas fuentes historiográficas sostienen que al cumplirse los 152 años de la fundación de Concordia (conmemorada en ese momento el 6 de febrero de 1982), se instaló en el centro del predio una cruz de hierro del año 1777, donada por la familia Mansilla.
· En la calle peatonal principal, desde el acceso hacia la cruz mayor, y aún a continuación de esta última, se encuentran los panteones de las que fueron las personalidades y familias más destacadas de la ciudad.