El gremialista confirmó que solicitarán que los comercios cierren a las 19, tal como lo vienen solicitando desde años anteriores. Luego, a las 19:30, los empleados deben estar fuera del negocio para que puedan retornar a sus hogares.
“El año pasado había que salir a controlar los negocios porque realmente no se respetaba el horario de cierre. Ahora esperemos que este año se cumpla y los trabajadores puedan ir a su casa con la debida anticipación como para que puedan estar con sus familiares”, señaló.
Por otra parte, indicó que en el centro de la ciudad se producen mayores inconvenientes y no en las afueras donde suelen cerrar a horario, salvo contadas excepciones. “Por eso salimos a controlar para que los trabajadores puedan volver a sus hogares”, expresó el gremialista.
Simonetti dijo que entiende que “muchos comercios intentan seguir abiertos porque la gente sale tarde y les importa poco si hay gente trabajando o no, más allá de que también hay gente que tiene consciencia y hacen las compras los días anteriores”.