El viernes de la semana pasada se reunieron para dialogar sobre el acuerdo. Ese día quedaron en volver a encontrarse en el transcurso de la mañana de hoy. Hay que recordar que en los últimos años primó la tranquilidad. “Por lo menos en los últimos dos años fueron más o menos tranquilos”, expresó.
En otras épocas sucedía todo lo contrario. El 24 a la tarde, un grupo del CEC que recorría la peatonal con bombos y pancartas, a manera de vigilia, iba negocio por negocios y, cuando encontraba alguno abierto, reclamaban ruidosamente afuera que salgan los empleados mientras los propietarios estiraban todo lo posible el horario de cierre. En otras ocasiones, eran seguido a sol y sombra por integrantes de la Policía de Entre Ríos.
El horario mencionado ya se viene aplicando desde hace un par de años. Por ese motivo, Simonetti espera que se reitere en esta oportunidad. Lo único que aguardan es que la municipalidad también dé el visto bueno aunque no es estrictamente necesario dado que el acuerdo puede set suscripto entre el sindicato y la entidad que agrupa a los comerciantes locales.
Por otra parte, tal como también se viene realizando, este año los comercios también abrirán el domingo previo al 24 de diciembre. Simonetti dijo que desde el sindicato no tienen ninguna objeción al respecto siempre y cuando se abonen las horas extras a los empleados.