El CCIS pidió «un poco más de tiempo» para redefinir el cobro de la cartelería pública

“Es verdad que ahora en el mes de diciembre vencen los 120 días que se pidieron y que aprobó el Concejo Deliberante pero a su vez nos hemos puesto a trabajar en una nueva ordenanza entre el Concejo Deliberante, Rentas Municipales y el Centro de Comercio”, explicó Pérsigo.
La idea en la entidad intermedia es poder lograr un primer borrador para evaluarlo. “Y así poder caminar hacia una ordenanza de mayor contenido que la actual pero fundamentalmente con mayor consenso”, manifestó Pérsigo. Con la idea preliminar plasmada en un papel, el CICS tiene previsto convocar al comercio local para que conozcan los argumentos. Pérsigo sostuvo que buscan el mayor grado de consenso.
“Sé que hay quizás apuro por esta situación pero si hay algo en que coincidimos con el sector de Rentas y con el Consejo es poder sacar algo que esté mejor definido que lo que estaba hasta ahora”, indicó.
Sobre el proyecto en sí, Pérsigo aseguró que están definiendo varios puntos tales como la superficie de los que ocupan la fachada del negocio como de aquellos de tipo salientes. Además sostuvo que se basaron en la normativa de ciudades grandes como Rosario o Capital Federal y de países como España y México.
No obstante, adelantó que, a grandes rasgos, se está trabajando en una diferenciación entre los carteles que sólo incluyen el nombre y el rubro del comercio de los que incluyen publicidad de marcas. “La idea es que estos carteles que lo que hacen es denominar el nombre del comercio y su rubro estén exceptuados hasta una determinada superficie”, detalló.
“Una cosa es diferenciar lo que es una publicidad de productos o de marcas y otra cosa es aquel negocio que lo que intenta es simplemente poner su nombre y su rubro. Hay muchos, más que nada en los barrios de Concordia”, aclaró Pérsigo.
Además, el secretario de la entidad intermedia manifestó que la intención es que la norma sólo regule los carteles en el exterior del negocio y no en el interior, tal como está especificado en la ordenanza actual. “Cualquier tipo de publicidad que había en el interior del negocio era factible de aplicársele la ordenanza”, señaló.
Más adelante, sostuvo que están intentando incluir la innovación tecnológica en la norma. “Esto es que también en cartelería se pueda aprovechar algún tipo de diseño y aprovechamiento en cuando a la tecnología que existe para que tengamos en Concordia algo diferente”, indicó.

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