Basso confirmó que hasta el momento hay dos casos confirmados en la provincia, de dos personas familiares que viajaron a Chaco donde contrajeron la enfermedad, una de ellas estaba en La Paz –aunque ya regresó a España donde reside- y la otra reside en Paraná.
El director de Epidemiología de Entre Ríos, Pablo Basso, sostuvo que “está fuera de riesgo de contagio” la persona de Tala que contrajo la enfermedad de dengue en la provincia de Salta, donde cursó la enfermedad.
“Se trata de una persona que estuvo en Orán –Salta- donde se le diagnosticó la enfermedad por los síntomas que presentaba y se lo trató en esa provincia”, explicó Basso y añadió que “a su regreso a Tala, el paciente se realizó los estudios para confirmar el diagnóstico que le habían dado, aunque ya estaba curado”. De este modo en el laboratorio de referencia de Entre Ríos dependiente de la Dirección de Epidemiología, corroboraron que se trató de un caso de dengue, aunque el mismo está notificado como un caso de Salta.
“Esto lo informó el propio ministro Angel Giano en la conferencia que se brindó el pasado lunes, donde se entregó el parte oficial a los periodistas presentes”, indicó Basso y agregó que también el titular de Salud y Acción Social hizo referencia a este caso en la reunión convocada por el gobernador Sergio Urribarri para coordinar con los intendentes las tareas de prevención.
“Ni siquiera podemos decir que se trata de un caso ‘importado’” indicó Basso, para señalar que “la persona volvió a su lugar de origen -Rosario del Tala- curada, por eso no reviste peligro de contagio alguno, aunque de todos modos se tomaron todos los recaudos previstos”.