El caso Bruno Escobar produce bajas en el gobierno de Cresto

Fuentes inobjetables le confirmaron a DIARIOJUNIO los rumores de cambios en el gabinete de Enrique Cresto que se venían comentando desde adentro de la municipalidad de Concordia. Según las mismas, los últimos movimientos surgieron el pasado viernes con el pedido de licencia ?por tiempo indeterminado? del Secretario de Gobierno, Martin Santana quien será reemplazado y en forma temporal por el Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, Guillermo Echenause.  A su vez, el asesor legal del municipio, Marcos Wdowiak, presentó su renuncia y el director de inspección general, Jorge Boujon, tampoco continuará al frente de su cargo.

El motivo fundamental de las remociones fue el resonado caso de Bruno Escobar, el joven que cayó por las escaleras del boliche Costa Cruz y que puso en jaque una cadena de irregularidades administrativas que comienza con la dudosas habilitación del espacio, continua con la mala atención dentro del boliche por parte del personal de seguridad y el estado de la ambulancia que fue a retirarlo y desemboca en una paraplejia de Bruno, por ahora, irreversible,

Este mismo medio fue el que la semana pasada informó de las declaraciones del abogado querellante, Martin Jáuregui, quien anunció que desde la fiscalía se ampliarían las imputaciones por el ?incorrecto desempeño?, a los funcionarios encargados de la habilitación del lugar.

En tanto, a partir de mañana lunes, el municipio tendrá un nuevo firmante en la secretaría de gobierno, Guillermo Echenause, luego de que Cresto aceptara por decreto, las solicitudes de sus funcionarios.  

Entradas relacionadas