El gobernador Sergio Urribarri invitado para dejar inaugurado el espectáculo, llegó más tarde de lo previsto, pero esperar casi 90 minutos, tras el corte de cinta, para dejar inaugurada la fiesta carnestolenda. La nueva edición del carnaval esta vez lleva el nombre de Asamblea Ambiental y Ciudadana de Gualeguaychú, en un justo homenaje a quienes vienen luchando contra el avance de las pasteras en esta región. De hecho, hubo referentes de la Asamblea, encabezados por Juan Veronesi, Oscar Bargas y José Gómez, a los que se les entregó copia de las normativas donde quedaban asentadas tales decisiones y una placa en reconocimiento.
La protesta contra Botnia no estuvo ausente : desde un tractor, con la chimenea inflable de 12 metros, en contra de Botnia, hata la presencia de los jóvenes ambientalistas, que salieron a la pasarela con el clásico cántico del “No a las papeleras”.
Cerca de las 23.20, arrancó su paso la última campeona, representando a “Alejandro Magno, rey de Macedonia”, encabezada, como siempre, por la descomunal y sensual bastonera Teresita Pighetti, según el relato de Análisis Digital.