“De todas formas, creo que sí o sí la convención va a marcar un hito dentro del mismo radicalismo. Muchos funcionarios que hoy están en sus sillas son los que determinan la continuidad en Cambiemos. estar atornillado a la silla es lo que los hace mantenerse”, dijo. Además, dijo que esa postura también predomina en la UCR de Entre Ríos, donde aún hay quienes tienen expectativas de un triunfo en las elecciones provinciales del 9 de junio y en las presidenciales de octubre próximo y, por ello, no quieren “bajarse del caballo a mitad del río”.
De cualquier forma, reiteró que fue un error que: “va a llevar a la UCR a pagar las consecuencias más caro de lo que ya lo estamos pagando”.
No obstante, dijo que esa postura es mayoría y que se debe respetar lo que decida el grupo que reúne la mayor cantidad de voluntades. Son mayoría en la convención y en el partido. Por lo menos por ahora. “Esas mayorías pueden cambiar a medida que los resultados electorales dejen sin chances de lograr los cargos que se pretenden. A medida que pase el año y los resultados electorales sean adversos, creo que va a haber un cambio de visión acerca de la realidad”, indicó.
Si bien admitió que “va a ser tarde”, en el sentido en que se producirá en forma posterior a la elección, Benítez dijo que “no va a ser tarde para salir de esta alianza”. “Por supuesto que desearía que fuese antes pero está visto que los intereses o el carguismo es más fuerte”, sostuvo.