Urribarri declaró ante dirigentes y autoridades políticas del departamento Colón que “si salimos fortalecidos por el apoyo electoral de los entrerrianos, ese hecho va a tener una repercusión en el trabajo que viene haciendo el presidente Kirchner con Entre Ríos”.
Por su parte el diputado Rubén Adami declaró “en ningún momento tuve dudas de acompañar a los candidatos de Busti para esta elección, que están en consonancia con lo que quiere Néstor Kirchner”, al tiempo que instó a cada intendente y cada presidente de las juntas de gobierno de su departamento a “ponerse al frente de la campaña y mostrarle a la gente el trabajo que cada uno viene realizando”, para que lo tomen en cuanta cuando decidan su voto, si bien descuenta “un rotundo triunfo el 23 de octubre”.
El ministro Urribarri señalo que “en esta elección se van a plebiscitar las excelentes gestiones municipales que tenemos en el departamento Colón” y le remarcó a la militancia peronista –sobre todo a los dirigentes presentes en la reunión- que “en esta elección vale la pena trabajar porque es bueno mostrar un peronismo con un fuerte caudal electoral, fortalecido en las urnas”. Dijo que Entre Ríos es vista como una de las provincias que más claramente le va a dar su apoyo al presidente en esta votación.
Por su parte el intendente de Colón, Hugo Marsó, dijo que en esta elección “hay que trabajar pensando en la gente; en un mundo cada vez más globalizado muy poco importan las personas, y ahí es donde cobra valor nuestro movimiento justicialista”.
Declaró que los diputados que sean electos en octubre –más allá de su voluntad de apoyar a los intendentes y juntas de gobierno en sus trámites con la Nación- tendrán que dedicarse a “defender los grandes temas que le interesen a la provincia”, buscando que se afirme la concordancia que ya hay entre los gobiernos nacional y provincial.
Finalmente señaló que “vivimos en una Argentina distinta, que está mejor, pero no está todo bien, todavía hay mucho por hacer” y convocó a “trabajar todos juntos para cambiar la vida de los argentinos que hoy todavía están marginados y necesitan ayuda.”