El dirigente ganadero aclaró que la protesta no va “a cortar a la ruta en ningún momento”, destacando que la intersección de las arterias viales cuenta con “un descampado que nos va a permitir concentrarnos con comodidad”, teniendo en cuenta que en las últimas reuniones de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) participaron mas de 1000 productores de toda la provincia.
En el lugar, los productores entregarán unos volantes que llevan el título de “SEÑORES CONSUMIDORES NOS JODIERON JUNTOS”. Agregando que “a nosotros la hacienda nos bajó el 30 % y a vos la carne solo el 5%. La patota no solucionan nada, solo mete ruido. Los remedios inútiles solo complican las enfermedades. No a la política de encuestas”.
El texto del comunicado a distribuir se completa de la siguiente manera
“Producimos 8 veces la cantidad de alimento para nutrir a nuestra población. Ocupamos más del casi el 40% de la mano de obra del país directa e indirectamente. Nos alcanzan todos los impuestos, y además nos premian con mayores alícuotas en los combustibles y retenciones exportación, que son para pagar planes sociales.
No queremos subsidios, tampoco queremos subsidiar con nuestro esfuerzo a países vecinos, ni a los sectores de mayor poder adquisitivo del país. Defender al campo es defender la ocupación del territorio nacional, la soberanía, la dignidad del interior. Queremos una argentina para todos. Más exportación es más bienestar, y más trabajo”.
Para culmina asegurando que “No hay plan Ganadero, sin rentabilidad, ni políticas de largo plazo si no imaginamos una ARGENTINA PARA TODOS».