martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

EL CAMPO DE YEDRO : La jueza “dispuso el desalojo” pero “los animales quedaron en el campo a cargo y en guarda del Fiscal de Estado”, Rodriguez Signes lo desmintió

EL FISCAL ROJKIN TEXTUAL EN LA ENTREVISTA CON DIARIOJUNIO
Lo que correspondía que era el desalojo se hizo, fue una comisión (personal policial) designada por la jueza de Instrucción de Rosario del Tala, Noelia Virginia Ríos.
Sí, si, por supuesto se dispuso el desalojo, el hombre está sacando sus maquinarias, sus animales que quedaron a cargo y en guarda del Fiscal de Estado ya que no era posible sacarlo en breve tiempo, quedaron en EL campo y se lo designó depositario judicial al Fiscal de Estado y de alguna manera se verá como se hace entrega de esto al imputado (Yedro)

Ahora fiscal disculpe la insistencia pero no fue esto mismo lo que pasó la última vez que se ordenó el desalojo ? o sea, dejó todo adentro y luego volvió como si nada hubiera pasado ?
-Bueno sí, lo que pasa que ahora nosotros entendemos que el Estado entre en posesión efectiva del inmueble y yo no tengo dudas de que eso ahora sí va a ocurrir.

-Y porque Ud ahora no tiene dudas que ocurrirá así ?
-Bueno porque justamente ya existe una experiencia de modo que ahora ya no pasará que Yedro se introduzca nuevamente en el campo. Además, si se llegó a buen puerto por la causa que se le inició por usurpación, yo creo que lo menos que corresponde es que ahora el Estado tome posesión efectiva del campo y determine qué hacer con esas hectáreas.

Sabe Ud quien quedó en el casco de la estancia ?
-No, quien quedó no lo se, supongo que habrá alguna custodia, no lo se, eso ya depende del juzgado.

Pero a Ud le consta que Yedro ya no está ahí, que sacó todas sus pertenencias del casco de la estancia y demás…?
-Sí por supuesto que si, me consta.

O sea que lo único que queda son los animales ?
-Exactamente, lo único que quedan son los animales ya que era imposible sacarlos por el trámite con las guías y todo ese tema, entonces se designó al Fiscal de Estado como depositario de esos animales.

LA JUEZA VIRGINIA RIOS SIGUE “MUY OCUPADA”
El día que se cumplía el plazo judicial para el desalojo del campo de Yedro, condenado por enriquecimiento ilícito hace ya varios años, DIARIOJUNIO quiso hablar con la jueza de Instrucción Virginia Ríos, en rigor, la misma que ya había permitido que Yedro se burle de la justicia al darle una prórroga para el desalojo, varios años después de haber sido condenado a devolver esa propiedad inmueble.
Ese día nos comunicamos con su juzgado tres veces. La primera de esas veces, nos dejaron esperando en el teléfono luego de preguntar nuestro nombre y el motivo de la llamada, no lo ocultamos tampoco nuestro interés en la causa. Quizá no fue una buena idea regresaron al tubo y nos dijeron que la jueza estaba muy ocupada. Las otras veces que llamamos seguía “muy ocupada”.
En virtud de esta imposibilidad de la jueza por atender a la prensa y responder como corresponde al interés de la opinión pública, nos comunicamos con el fiscal Rojskin.
Hoy nos pasó algo similar, llamamos nuevamente 3 veces, en cada una de ellas nos hicieron conocer la “amansadora” de la espera, el pase de la llamada, las personas que atienden una y otra vez y se sienten interpeladas, sin respuestas y al mínimo planteo de “soy yo de nuevo, me dejaron colgado”, pasan la llamada a no se sabe donde, sin dar ninguna respuesta, hasta que finalmente aparece la voz de la primera vez disculpando a la jueza porque “está muy ocupada con las audiencias y no lo puede atender”.
En fin, una jueza que, de tan ocupada, ya comienza a despertar sospechas de estrés laboral.

FISCALIA DE ESTADO : RODRIGUEZ SIGNES
Minutos después de comunicarnos con el fiscal Rojkin, llamamos al fiscal de Estado para que nos confirme los dichos del fiscal de justicia.
En la fiscalía nos atendió Ana, secretaria de Rodríguez Signes “yo soy la secretaria del Dr. y le pregunté y me dijo que él no había sido notificado de nada sobre el tema de los animales que nunca le dijeron mirá, los animales a partir de ahora quedan a cargo del Estado, eso es lo que me dijo él”, remató.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario