En diálogo con una señal de cable, el titular de la FAA sostuvo que la entidad advirtió que si no aparece el gasoil “el campo se para y no produce” y que “si en Entre Ríos o Santa Fe no se tiene gasoil, se sacarán los tractores a la ruta y se parará la producción”.
Buzzi dijo que la gente de campo está “preocupada” debido a que los tractores y cosechadoras, al carecer de gasoil, “no funcionan y se demora la siembra de trigo”.
“En muchas partes del país ya no se consigue la cantidad suficiente de este combustible y cuesta que los camiones que andan en la ruta carguen más de cincuenta pesos”, explicó el dirigente, quien además señaló que los tractores consumen entre 100 y 150 litros por día de gasoil, y las cosechadoras hasta 300 litros por día.
En este marco, Buzzi alertó que el sector está con “serias dificultades” para concluir la cosecha gruesa y para volver a sembrar trigo.
Respecto a la posición del presidente Néstor Kirchner de hacer cumplir con la Ley de Abastecimiento a las petroleras, Buzzi apoyó la iniciativa y refirió que esa norma “debe aplicarse, aunque sabemos que es un tema polémico”.
Asimismo, consideró que en el país debe haber “una política estratégica e integral en materia energética, ya que estamos haciendo agua en distintos aspectos: en electricidad, gas, petróleo y combustible”.