En declaraciones radiales, el camarista señaló que prefiere “no entrar en polémica con los vocales” y dijo que “se conoce la vulnerabilidad de los jueces y no seré imprudente pero le contestaría al doctor Chiara Díaz que por qué no pide precisiones para saber quién es el vocal itinerante que esta dos días aquí y dos afuera dando seminarios, sería bueno que la gente conozca el régimen de licencia que tiene”, expresó en diálogo con el programa “A quien corresponda” (Radio del Plata Paraná).
Asimismo, recordó que mantuvo distancia con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Carubia, porque “se nos sometió a sanciones por defender la constitución provincial, tras el voto positivo del doctor Carubia y al día de hoy esta situación irregular se sigue manteniendo y cuando exigimos que terminara nuestro estado de sospecha se nos contestó con un documento firmado por estos dos vocales que hoy contestan, si esto no son presiones no sé a que le llamaremos presión”.
También, expresó que “de ninguna manera en mis años aquí nunca quise enjuiciar a nadie, quise explicar el por qué de mi alejamiento y el carácter monárquico de los tribunales no sólo entrerriano y a eso quienes integramos un poder lo sufrimos”.
En ese marco, señaló que le gustaría “tener una discusión personal con Chiara Díaz fuera de la monarquía del Poder Judicial y sería bueno refrescarle la memoria a los dos vocales”. Por otra parte, expresó que “los aprietes consisten en que se busca disciplinar al tribunal, eso es grave para el atributo que necesita el juez que es luchar por la independencia interna”.
No obstante, aclaró que “en lo que a mí concierne yo no sentí aprietes políticos lo que pasa es que todo tiene un límite, y también felicito a Chiara Díaz porque debe tomar un elixir para ser tan joven como hace gala”.
Finalmente, destacó que “amo la función que desempeño y tengo todos los atributos para hacerlo y resaltó “la solidaridad» de sus compañeros «porque eso nos preservó a los tres: el doctor (Juan) Sobrero se jubiló, (Juan) Ascua está muy pronto a irse y eso precipitó mi partida”.