martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El buque Illovo River quedó varado con su carga de madera frente a Banco Pelay

El Illoro River, que desde el miércoles 13 se encontraba amarrado en los muelles 3 y 4, zarpó ayer al mediodía con una carga de troncos de pino del puerto de Concepción del Uruguay. El buque, de bandera de Hong Honk, desarrolló su operatoria de forma totalmente normal a lo largo de tres días, durante las 24 horas, y bajo estrictas medidas de prevención y seguridad sanitaria, a un ritmo que le permitió embarcar el tonelaje estimado por la empresa exportadora: Urcel Argentina.

Según lo expuesto por los exportadores, en sus bodegas se almacenaron –durante su permanencia en la terminal fluvial de la Histórica- casi 18 mil toneladas, por lo que el ultramarino se dispuso a emprender el periplo hacia el sur, pero el escaso caudal del río Uruguay –0,36 metros como consecuencia de la acción del viento- y el aparente error de cálculo de parte del práctico –el consejo de maniobra y ruta del capitán- impidieron que siguiera su marcha, por lo que quedó fondeado en rada superior, a la altura de las playas del balneario Banco Pelay.

De acuerdo a los datos recabados, para que el Illovo River, de 180 metros de eslora, pueda retomar su recorrido hacia el puerto de Ibicuy, donde tiene previsto hacer una escala para completar el embarque y zarpar finalmente hacia Taicang, en la República Popular de China (destino final de la exportación), es necesario que se incremente el nivel de aguas, hecho que hasta anoche parecía complicado por cuanto el río Uruguay mantenía su tendencia a la baja frente a nuestras costas como a las de las principales ciudades entrerrianas del norte (Colón y Concordia).

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario