Tras el procedimiento policial mencionado intervino el fiscal de turno, y el aprehendido fue trasladado a dependencias policiales quedando a disposición de la Justicia.
La aplicación del botón antipánico para situaciones de violencia de género es una propuesta impulsada por el intendente Enrique Cresto y desarrollada integralmente por la Municipalidad de Concordia. El software es entregado por la Justicia a las mujeres que lo necesitan, y es monitoreado por la Policía de Entre Ríos.
"Es muy importante que se sepa que esta iniciativa del intendente ya está en marcha y funcionando, ayudando a aquellas personas que lo necesitan, ante situaciones de extrema vulnerabilidad como son los casos de violencia de género", indicó la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit.
"Somos la primer ciudad de la provincia que articuló este dispositivo entre el municipio, la Justicia y la Provincia, con un sólo objetivo, que los recursos del Estado estén a disposición de quienes más lo necesitan, ejecutando políticas claras y concretas ante el flagelo de la violencia de género", resaltó Petit.