Concordia cuenta con un cupo de 5014 bonos solidarios, los cuales deberán ser distribuidos, primeramente entre las personas sin ningún tipo de ingreso y luego se seguirá por aquellas que son beneficiarías de algún programa o plan de empleo.
Armanazqui especificó que la reunión sirvió “para explicar algunas particularidad de la ley” 9.567 y su Decreto reglamentario N° 2.460/GOB. Allí se establece que la distribución será teniendo en cuenta la cantidad de familias con necesidades básicas insatisfechas registradas en el censo de 2001, que “es el único dato cierto, objetivo y científico con el que contamos”, según explicó en su momento el Secretario de Energía de la provincia.
La pretensión del gobierno provincial es que cada una de estas familias tenga dos órdenes de compra, lo que le permitiría llegar al costo actual de una garrafa de 10 kg.
En Concordia los bonos se distribuirán en las instalaciones municipales de Hipólito Irigoyen 17127, donde se administran los planes sociales que dependen de la comuna.