El boleto podría llegar a $ 22 a fin de año, una escala intermedia a los $ 40

“Aparentemente desaparece el subsidio pero ahora salieron que hay una esperanza. Aparte el gobernador ni nos atiende ni cuando viene a Concordia”, dijo Morán. “Acá hablamos con los concejales y nos dijeron que no perdamos la esperanza que puede haber una solución”, señaló.

“El miércoles nos juntamos y hablamos de todo eso”, dijo el presidente de la Cámara. Asimismo, sostuvo que están viendo como hacen para pagar los aguinaldos. “El aguinaldo no lo puedo pagar”, dijo. No obstante, señaló que el ingreso de cada empresa es diferente. “Yo salgo del centro con 10 o 15 pasajeros y me voy hasta El Martillo con esos 10 o 15 pasajeros. Hago 20 kilómetros con 10 pasajeros”, al mismo. Mientras tanto, eliminó definitivamente la posibilidad de pagar un bono de $ 5.000. “Olvídate”, acotó.  

Otra fuente de la Cámara recordó que habían acordado reunirse en noviembre para discutir un nuevo incremento del pasaje. Y se esperanzó en que los ediles sancionen un nuevo incremento lo antes posible que sitúe al boleto en torno de los $ 22. En ese sentido, recordó que cuando se sancionó el ultimo aumento, el 15 de octubre, ya en ese momento los transportistas habían pedido que se fije en $ 18 o $ 19. “Ya nos quedamos cortos en ese momento”, dijo a DIARIOJUNIO. Y las ultimas subas de los combustibles no hicieron más que ratificar el pedido que habían hecho en su momento.

La posibilidad de que el pasaje trepe hasta los $ 40 es cada vez más cierta. Ayer el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, se vanagloriaba del nivel de ajuste que está estipulado en el Presupuesto nacional del año 2019. Al celebrar los distintos recortes que impactaron directamente sobre el bolsillo y los consumos de la población, Dujovne enumeró: “hemos eliminado subsidios al transporte, a la electricidad, Fútbol para Todos”.

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