Los ediles apuntan a proteger el bolsillo de quienes utilizan cotidianamente al colectivo como medio de transporte para ir a trabajar, a estudiar o para desplazarse por la ciudad. “No a aquel que ocasionalmente va a hacer un trámite y toma un micro”, explicó Tribulatti.
Por ende, un aumento de $ 0,10 es visto con buenos ojos. “Tiene una cierta razonabilidad, es como para poder llegar a algún tipo de conclusión”, explicó.
Entre los concejales prima la sensación de que se debe otorgar algún aumento. “Hoy había hasta una cierta carga de angustia, entre los integrantes de la Cámara, que decían que quienes no son cooperativa no puede subsistir”, expresó la concejal.
El principio de acuerdo también abarca a los boletos primario y seguro. Los chicos que concurren a la escuela primaria, hasta 9º año, seguirán pagando $ 0,25 el boleto -$ 0,20 si compran el bono-. El seguro también mantiene su precio, $ 0,25.
Lo que se descarta de antemano es que el tema sea tratado mañana jueves. “Debió ingresar hoy, antes de las 10 de la mañana”. En consecuencia, las nuevas tarifas quedarán guardadas hasta la semana que viene.