El bloque radical se opuso a la privatización del juego en Entre Ríos

Desde el bloque ratificaron la oposición terminante a avalar la iniciativa porque abriría “peligrosamente las puertas a un proceso indiscriminado y gravoso de instalación de salas de juegos de azar en ‘emprendimientos turísticos’ cuya declaración de interés provincial dependería sólo de la discrecionalidad del gobernador de turno”.
Rechazaron también enfáticamente el argumento “falaz” que esgrimen los defensores de “este absurdo y sospechoso intento de privatización encubierta”, haciendo referencia al déficit y los problemas de las salas de juego del IAFAS. “Aspectos negativos atribuibles a la mala gestión de sus responsables, que deberían ser fácilmente revertidos con administraciones sanas y eficientes”, estimaron los legisladores.
“Ratificamos nuestra invariable postura en pos de mantener el monopolio estatal de la explotación de los juegos de azar, en defensa de los ingresos del IAFAS, y de los intereses de sus trabajadores y de todos los entrerrianos”, dice la nota firmada por los diputados Mirta Alderete, José María Miser, Jaime Benedetti, Marcelo López, Oscar Cardoso y José Antonio Artusi.

Entradas relacionadas