Para los radicales, una de las señales es “el reconocimiento del error que significó el dictado de la resolución 125, que fue la gota que rebalsó el vaso ante la ausencia de una verdadera política de desarrollo agropecuario”.
“La confesión de parte más contundente en este sentido fueron las expresiones del presidente del Partido Justicialista, dando lectura a un escrito enviado por el Sr. Gobernador, en el que se admite con todas las letras que están desapareciendo en forma acelerada los productores agropecuarios de nuestra provincia”, señaló el comunicado.
“Creíamos imprescindible que hoy demos un gesto instando a los legisladores oficialistas hasta ahora remisos a bajar al recinto a dar el debate y derogar tal resolución. De esta manera, se estaría dando un paso enorme en pos del reestablecimiento de la vigencia de las instituciones republicanas y del federalismo”, sostuvieron los legisladores.
El comunicado finaliza señalando que “se estaría generando a su vez la posibilidad cierta de destrabar el conflicto a través del diálogo y recuperar la concordia y la paz social que la tozudez del gobierno nacional pone en riesgo”.