La nota de los diputados señala : “No se comprende que luego de haber desarrollado una campaña de recolección de firmas a favor del tratamiento legislativo de este tema, ahora se recurra a “escraches”, amenazas y presiones en rechazo de lo aprobado por los representantes del pueblo”.
Continúa señalando que “las recientes manifestaciones amenazantes con el evidente el propósito de condicionar por este medio la próxima votación que tendrá lugar en el Senado sobre el mismo tema constituyen una violación abierta de todas las normas de convivencia democrática”.
Por último entienden que “esto es especialmente grave en el contexto de las magníficas jornadas de ejercicio cívico e institucional que están teniendo lugar estos días en el Congreso de la Nación”.
A los efectos de ayudar a la memoria, es necesario decir que este tipo de metodologías fueron elegidas por organismos de derechos humanos para señalar socialmente a los dictadores no por sus ideas, sino porque sus manos estaban manchadas de sangre. Otro dato que merece destacarse es que este método no se utilizó ni siquiera cuando la sociedad toda conocía la historia de personeros del menemismo acusados de la mas variada gama de hechos de corrupción en el medio de la más extrema pobreza social.
A Calza y a Solanas proponen escracharlos o repudiarlos no por hechos pasados, sino por sus ideas, porque votaron de acuerdo a su leal saber y entender y en contra de lo que pretenden los dueños de la tierra y los granos. Por si faltara decirlo, a Calza y Solanas no le han descubierto pagos con banelco o por una acción similar y repudiable vinculada a sus votos.