En relación al tema papeleras los senadores dicen “invitamos al Señor Diputado a no realizar recortes interesados y lamentables de la historia. Le pedimos que no se ocupe de intentar falsear la realidad, sobre todo en un tema tan sensible como es la defensa del medio ambiente”.
También es de destacar la bandera blanca. Lo dicen así, en el “Bloque Justicialista sostenemos que una coyuntura electoral no nos debe desequilibrar, muy por el contrario, debe llevarnos a poner mesura en nuestros dichos. Tenemos que respetar si demandamos respeto”.
Sobre el proyecto de Reforma Constitucional dicen que recibió en 2004 media sanción de la Cámara de Senadores, que luego el texto fue girado a la Cámara de Diputados, donde no se alcanzó el acuerdo necesario para su tratamiento. Fue archivado.
Creemos que la provincia perdió, una vez más, la oportunidad de mejorar y fortalecer sus instituciones, agregan.
Siguen “nos explayamos sobre nuestro accionar en el proceso de reforma, y lo hacemos con vehemencia, porque nos hemos sorprendido en forma desagradable (creemos que lo mismo siente todo entrerriano bien nacido) al conocer las expresiones del legislador, lanzadas quizás desde el fragor electoralista, en las que da cuenta que ese archivo del expediente fue supuestamente impulsado por el gobernador de la provincia para no verse involucrado en un hecho de corrupción (sic).
Quien así habló no es un lego en cuestiones Constitucionales y en los últimos años, fue activo partícipe del proceso que intentó lograr la reforma de la Carta Magna, por tanto sus dichos –de ser ciertos- son, por lo menos, graves, dicen en referencia a lo afirmado por Cresto. Recordemos que el Diputado Cresto realizó numerosas declaraciones sobre el tema y no denunciaba, muy por contrario: proponía y apoyaba”.
“Desde este Bloque afirmamos que el ansia de protagonismo no puede llevar a los actores de la política a degradar y a degradarse. El ciudadano demanda responsabilidad de quienes, circunstancialmente, ocupamos una banca.
Creemos que el Diputado debe ofrecer cuanto antes aclaraciones sobre sus dichos.
Si fue un malentendido, debe poner las cosas en su lugar. Ya.
Duros dicen “también tenemos que decir que si el señor diputado ha expresado estas cosas con el solo objeto de ocupar una plana destacada, ha sido un exceso que lo pone en ridículo. flaco favor ha hecho a la democracia”.