martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El bloque de la UCR votó favorablemente la reglamentación del Juicio Político

La última reforma de la Constitución entrerriana habilitó en el año 2008 la posibilidad de modificar el artículo 99 y establecer las causales del juicio político sin que ello constituya una afrenta al derecho de defensa. “Sabiamente, esta ley abrió la discusión de las cuatro causales clásicas: mal desempeño en el cargo, la comisión de delitos en el desempeño del cargo, la comisión de delitos dolosos y la incapacidad física o mental que pongan en duda la idoneidad para cumplir la función”, explicó Benedetti.
Las causas fueron incluidas en el actual artículo 140º de la Constitución Provincial que define: ‘Son causales para el enjuiciamiento político el mal desempeño o la incapacidad física o mental sobreviniente que evidencia falta de idoneidad para el cargo’”, destacó.
Por otra parte, Benedetti señaló que el apoyo del Bloque de la UCR a esta reglamentación está basado en la seguridad de las garantías dadas en la conformación del Tribunal y posterior control judicial, con la tranquilidad de que se evitarán arbitrariedades.
“En definitiva, vamos a votar favorablemente el juicio político porque este dictamen cumple con dos requisitos: evitar los abusos de poder y al mismo tiempo asegurar el derecho de defensa del posible imputado”, manifestó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario