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El bloque de JxC pide información sobre las obras desarrolladas por el EDOS a través del ‘Argentina Hace’

En los considerandos a los que tuvo acceso este medio, el bloque de concejales de JxC establece “que en el presupuesto del EDOS del año 2020 se establece una ampliación presupuestaria, debido a los convenios suscriptos con ENOHSA, para ampliación de la red cloacal en los barrios Isla Maciel, Llamarada, Las Viñas, San Juan y Barrio Parque, por un monto de $ 21.188.877,62; monto que fue percibido y ejecutado en un 30% durante el ejercicio 2020, pasando al ejercicio 2021 el importe de $ 15.431.581,62.

Que en el mismo presupuesto también se incluyen $ 17.055.510,83 para la construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales para los barrios antes mencionados, importe que se traslada en su totalidad para el ejercicio del año 2021.

Que por otra parte, en el presupuesto del año 2021 se incluye un monto de $ 50.000,000 en concepto de Aportes No Reintegrables, provenientes del ENOHSA cuyo destino se especifica es para “trabajos de mantenimiento de las redes de agua y cloacas” que manifiestan se realizarán en el Barrio San Pantaleón.

Que en el mismo sentido, pueden haber otras obras realizadas por este programa, y que desconocemos si las mismas se han llevado a cabo por administración o han sido otorgadas a empresas contratistas.

Que es necesario que la ciudadanía de Concordia pueda acceder al estado de avance y forma de ejecución de las obras citadas.

Por ello; el Honorable Concejo Deliberante de Concordia solicita el siguiente pedido de informes: 

ARTÍCULO 10: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que por medio de las dependencias que correspondan informe:

1- Cómputos y Presupuestos de las Obras encaradas por el EDOS en el marco del programa “Argentina Hace”.

2- Pliegos de Especificaciones Técnicas Particulares de los trabajos a realizar en cada obra.

3- Exigencias del Programa Nacional Argentina Hace, que lo financia y su relación con ta forma de contratación.

4- Repartición a cargo de las adjudicaciones y los parámetros utilizados para la contratación directa,

5- Si han intervenido otras formas de financiamiento.

6 – Reparticiones intervinientes, funciones y registros de inspección de obra

7- Si se han aplicado sanciones por incumplimiento de los plazos previstos.

ARTÍCULO 20: De forma.

 

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