El director del agente financiero del gobierno provincial, Norberto Raúl Cantero, resaltó que el encuentro “significó la continuidad de una reunión mantenida en nuestra casa matriz a mediados de junio de la que participaron el presidente Ricardo Matías Taddeo y otras autoridades; lo cual ratifica que desde el directorio estamos absolutamente interesados en contactarnos con cada uno de los deudores y ver de qué manera podemos encontrar una solución”, indicó.
En la reunión celebrada en Paraná, los productores habían solicitado puntualmente una reducción de la tasa de interés que cobra el Nuevo BERSA. En ese sentido, Cantero señaló que “queremos aplicar una tasa que esté al alcance del deudor, y le anticipo que podemos hacerlo”, subrayó. Con la intención de reforzar este compromiso, el Director destacó que “hemos ido reduciendo todas las tasas de interés a los niveles de la competencia o por debajo de ella, y esta política alcanza a todos los sectores productivos, comercio, industria, servicios, préstamos personales y familiares”.
Al respecto, Cantero aclaró que “todos estos casos corresponden al Banco anterior, es decir que forman parte del fideicomiso anterior”. Se trata de una cartera con calificación de 3 a 6 –clientes con dificultades– a la cual el banco, según Cantero, “le quiere dar una solución definitiva, ya que ha pasado mucho tiempo y aún no se ha logrado el refinanciamiento que queremos concretar, por eso estamos convencidos de que debemos estar cerca de ellos”, afirmó.
Actualmente el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. “tiene saneada su cartera y está trabajando con muchos clientes que no tienen dificultades porque en los últimos tiempos se han logrado mejoras”, manifestó Cantero; aunque aclaró que “no es la misma situación la de aquellos que tienen posibilidades de exportación que la que de quienes se nutren del mercado interno”.