martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

“El aumento tiene que ser algo coherente con la realidad que estamos viviendo”, dijo Jaquemain

“Hoy se tiraron muchos porcentajes pero para una recomposición salarial tendríamos que hablar de dos años con un 25 o 30 % y lo que hemos tenido evidentemente está lejos”, dijo Jaquemain.
“Queremos ver lo que dijo Urribarri en una propuesta concreta. Dijo que iba a ver una propuesta de recomposición salarial, demostró que hay superavit en la provincia, que ingresó a la moratoria con el gobierno nacional. Bueno que empiece con la redistribucuión como fija el presupuesto: que si hay excedentes iban a ir a los trabajadores”, señaló el congresal.
“Hoy me preguntaban de una radio de Gualeguaychú y en realidad yo le decía que hay que tener los números coherentes con el índice real de inflación, no con el del Indec. Ellos manejan los números de la canasta familiar, nosotros también, y lo que necesitamos es una instancia de diálogo real”, indicó. “Nosotros estamos reclamando desde hace años un punto índice de uno y pico largo y no estamos ni siquiera en uno”, señaló.
Este año, el gobierno otorgó una suba salarial de un 17 % aproximadamente. “Los aumentos de este año han sido absorbidos notablemente por la inflación”, indicó. En 2009, la administración provincial otorgó una suba pero de un porcentaje mínimo. “Evidentemente en dos años, dos años y medio, con un aumento salarial estamos inclusive por debajo de la canasta familiar oficial”, indicó el congresal.
Jaquemain dijo que los aumentos podrían ser graduales hasta llegar al costo de la canasta familiar real. “Tampoco pedimos una cantidad exorbitante ahora”, explicó. En tal sentido, acotó que el sueldo de un docente que recién se inicia se encuentra cerca de los $ 1740. Y estimó la canasta familiar real se encuentra a una distancia de $ 1000 por encima. “Lo que pasa es que en Entre Ríos varía según la ciudad inclusive”, indicó.
“Sacá la cuenta, hay muchos docentes que son sostén de familia con $ 1740. Cuatro personas con $ 1740 llega a fin de mes pero tenés problemas con los nutrientes, y un montón de cosas. La canasta docente te incluye fotocopias, impresora, transporte y en algunos lugares no te reconocen el código 029 (transporte), un código que está desactualizado desde hace años mientras que a los funcionarios les subieron el 25 % en los viáticos”, señaló.
El congresal dijo que hubo una abultada diferencia a la hora del recuento de votos entre los departamentos a favor de la medida de fuerza. Incluso, entre los departamentos que tienen diferencias gremiales entre sí, en referencia a que pertenecen a los dos agrupamientos en que se divide. “Acá no hay diferencias entre Celeste y Rojo y Negro”, señaló.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario