“No robar. No mentir. No votar contra los pobres”, con esta frase atribuida a Elisa Carrió, el ARI (Alternativa para una República de Iguales) de Entre Ríos, dictó la resolución Nº 13/05, que lleva la firma de Juan Domingo Zacarías y Eduardo Adolfo Doce, en su carácter de Presidente y Apoderado General del Partido.
Estos dirigentes hacen saber que el Consejo Provincial de esta fuerza política, estableció que:
1- El partido ARI de la provincia de Entre Ríos resuelve, en el marco de las atribuciones que le confiere el Capítulo 10 (arts. 51, 52, 53) de su Carta Orgánica, seguir perteneciendo en su carácter de miembro fundador de la Concertación Nuevo Espacio Entrerriano, junto a las demás fuerzas políticas y sociales que la componen, dicha resolución tiene el explícito y determinante aval político de la máxima conducción Nacional, encarnada en la persona de la Dra. Elisa Carrió.
2- Proponer como candidato titular a Diputado Nacional en primer término para las próximas elecciones legislativas a realizarse el 23 de octubre del corriente año, al ciudadano Emilio Raúl Martínez Garbino.
3- Responsabilizar para todas las resoluciones políticas, electorales, administrativas y jurídicas que demande esta resolución en el marco de las exigencias y obligaciones de la Justicia Electoral Nacional, a los miembros de este cuerpo: Juan Domingo Zacarías, Margarita del Valle Zerda, Carlos Daniel Gomez; y a los Apoderados Generales: Eduardo A Doce y Gustavo E. Doce.
4- El partido ARI Entre Ríos resuelve su total apoyo al trabajo Legislativo realizado por el Bloque de Diputados Provinciales NEE, y manifiesta el reconocimiento al Proyecto de Ley, «Ley Universal del Ingreso Ciudadano», presentado oportunamente por la Diputada Provincial Beatriz Montaldo; reconociendo, de igual forma, en la figura del Diputado Juan Domingo Zacarías la continuación de la Presidencia del Bloque NEE, así como lo aprobaron el 21 de junio pasado todos los partidos y agrupaciones que constituyen la Concertación.
5- Desautorizar a toda persona y/o afiliado que pretenda utilizar en forma pública el nombre de nuestro partido para negar, confundir y/o desaprobar con actitudes o declaraciones esta Resolución.