La empresa RBA, que transformará el aceite en biocomustible en su planta de Bella Vista (provincia de Buenos Aires), enviará para su recolección contenedores especiales donde los titulares de los emprendimientos locales deberán desechar los residuos.
Vale destacar que este acuerdo es respaldado por un convenio firmado entre la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) con la misma empresa y que indica que se implementará en sus 63 filiales de todo el país.
RBA-AMBIENTAL, es la única planta aprobada hasta el momento para realizar la recolección, cuyo destino es la generación de biocombustible. Ya que existen muchas empresas que recolectan aceites para volverlos al circuito comestible humano (margarinas, o aceites filtrados para ser reutilizado), siendo este terriblemente perjudicial para la salud.
Los responsables de llevar adelante este proyecto en Concordia, son Luis María Astarloa (Dir. RBA-Ambiental), Carlos Wowk (Jefe de Logística RBA Ambiental),
Verónica Cassels y María Constanza Montoreano (Gestión Sustentable de Residuos ASODECO), Emma Carmona, Jefa del Dpto.de Inspección Ambiental de la Municipalidad de Concordia, hicieron énfasis en este punto y solicitaron a los empresarios hoteleros y gastronómicos que se sumen a esta apuesta por unirse al cambio y que se comuniquen al siguiente numero para recibir el recipiente correspondiente.