En declaraciones al Canal 11 de Paraná, el abogado desmintió que no iba a comparecer a la audiencia de debate sino me pagaban, lo cual es una gran mentira; yo he sido abogado de miles de defensas y nunca he dejado de asistir a una audiencia porque no me hayan pagado”.
Mas allá del descargo del Federick, la cifra había sido reconocida por el propio hijo del intendente. Fue el diputadio Enrique Cresto quien dijo :“ lo que mas molesta a mi padre no es el hecho de la plata para el pago de los noventa mil pesos de honorarios, que no es para nada poco, sino lo que le parece injusto es tener que pagar esos honorarios por un delito que no cometió».
“Si fuera por el va con el defensor oficial y los pelea solo en el juicio oral, pero después de unas charlas que tuvimos decidió seguir con el abogado”, había dicho el legislador.
“En cuanto a las causas de naturaleza política, en su momento me tocó defender a un diputado nacional como era (Julio) Solanas y ahora me toca defender un intendente, no caben dudas que mi responsabilidad es mayor porque son representantes del pueblo” indicó.
En correlación con las imputaciones no Federick dijo que “no hubo tal malversación de fondos ni de servicios, yo había pedido al tribunal una prueba que ellos rechazaron porque estaba fuera de término. Apelé a la facultad que el Tribunal tiene para solicitar y producir pruebas cuando realmente se quiere saber lo que pasó. Yo sabía que no estaba en mi período común de prueba pero entendía que si el Tribunal tenía esa facultad la abogacía también tenía la posibilidad de pedirle que lo haga, y bueno no estuvo de acuerdo pero esto ocurre normalmente, nosotros somos abogados, pedimos y el tribunal es el que decide, finalizó el abogado.