“Estamos bastante cansados de promesas y vivimos sin agua. Incluso ahora no tenemos nada”, dijo el vecino. “Vinieron los de la Cafesg pero dan muchas vueltas; que papeleo acá, que papeleo allá pero la gente está desesperada. No hay que dar tantas vueltas calculo yo”, agregó.
“El gobernador mandó a la gente de la Cafesg pero me parece que tiene que tener un poco de sentido común porque la gente no está para dar vueltas con el papeleo. Hace rato que está esperando agua”, manifestó Ybarrola. “Lo único que se mueve es la gente. Que vienen los técnicos; que vienen los ingenieros; que vienen estos; que vienen aquellos”, añadió.
El vecino sostuvo que el sentido común indica que cuando se construyeron las viviendas nuevas debería haber sido previsto los servicios mínimos indispensables. “No se puede hacer una vivienda sin pensar que tiene que tener agua. Es como les dije: ‘siguen construyendo viviendas y no están haciendo nada por el agua’”, señaló.
La carencia del líquido es una contradicción en las ciudades que se levantan a la vera del río Uruguay y sobre el acuífero Guaraní. “Estamos rodeados de agua. Estamos inundándonos pero agua no tenemos. Realmente es una cosa asombrosa. Estos gobernantes no se mueve para nada”, expresó.
Respecto de la manifestación del jueves, el vecino confirmó que comenzará en la esquina donde está situado el tanque de agua de la ciudad. “Vamos a ir hasta las termas para que les moleste un poco porque a ellos lo que le molesta son los turistas”, dijo. En cambio, descartó que vayan al municipio. “¿A que vamos a ir? ¿A hacerle ruido a las paredes? si no hay nadie ahí. Hay que ir adonde les moleste y si no se ponen las pilas cada vez va a ser peor”, advirtió.
Por último, el vecino descartó que la manifestación esté motorizada por la UCR, la oposición política del intendente Manuel Abreu. “Es una total mentira como todo lo que hace el intendente, siempre mintiendo”, dijo Ybarrola quien dijo tener una buena relación con el mandatario municipal. “Pero no quita una cosa la otra. Si vos tenés un amigo, el amigo tiene que hacer las cosas bien sino quieren que lo critiquen”, acotó Ybarrrola.