Además, exigió al juez de primera instancia «el inmediato dictado» de una «sentencia definitiva» y exhortó a la Cámara Civil y Comercial Federal a que resuelva, en un «lapso perentorio», el planteo del Grupo Clarín que está pendiente a raíz de las marchas y contramarchas para conformar la Sala Primera de ese tribunal.
En el encabezamiento el fallo remite a «que la Corte ya ha dicho que en el sub lite se debe dictar una sentencia de fondo y no cautelar, asi como la falta de un pronunciamiento final como el indicado dentro de un plazo razonable, implica una clara denegación de justicia (Sentencia del 22 de mayo 2012, voto de la mayoría -considerandos 6º párrafo 2º y8º párrafo 3º-) derecho que le asiste a todos los ciudadanos por igual.
Con esta decisión, el máximo tribunal ratificó el 7 de diciembre como fecha para la entrada vigencia de la cláusula de desinversión incluida en el artículo 161 de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Además, exhortó a la Cámara Civil y Comercial Federal que resuelva, en un «lapso perentorio», el planteo del multimedio que está pendiente a raíz de las marchas y contramarchas para conformar la Sala Primera de ese tribunal. El rechazo fue «in límine», es decir que los ministros consideraron que ni debían tratar el planteo del monopolio.
Mientras el diario Clarín (versión on-line) es el único que a esta hora (12,30 hs) desconoce la definitoria información, su aliado de La Nación, recuerda que «el Grupo Clarín denunció la semana pasada ante la Corte Suprema que el Gobierno lo está «privando de justicia» y planteó que el Poder Ejecutivo «deliberadamente obstruye» la posibilidad de la Cámara Civil y Comercial Federal de pronunciarse, lo que coloca a la empresa en una situación de de negación de justicia».
La contracara de esa presentación es que «el ministro de Justicia, Julio Alak, calificó a la presentación de Clarín como «un intento para conseguir una cautelar eterna».
MINISTRO TOMADA
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que «la AFSCA colocará en los pliegos de licitación una cláusula para que quien gane la licitación garantice los puestos de trabajo y las condiciones laborales».
Asimismo, Tomada lamentó que el grupo Clarín «quiera instalar el miedo» en los trabajadores ante la plena aplicación de la ley de servicios de comunicación audiovisual y en ese marco enfatizó que «con el laburo no se juega».
«Indigna ver que hay un grupo que ha decidido instalar el miedo, el terror, la angustia, que pudiera afectar a los trabajadores con motivo de la aplicación de la ley cuando a la Argentina le costó mucho recuperarse y ponerse de pie en materia de empleo y generar 5 millones de puestos de trabajo», señaló el titular de la cartera laboral.