El primer encuentro de los familiares damnificados con el diputado Bahler fue el sábado pasado. “Ellos me convocan porque saben que en mi actividad privada trabaje muchísimo en el área estudiantil y pasé por una situación similar a esta, que pude solucionar al 100 por ciento”, recordó el funcionario provincial y agregó que el primer paso fue utilizar el fideicomiso, que se forma con la cuota cero, y garantizar así que el viaje se haga con los servicios básicos. “Esto incluye traslado, hotelería, comidas, seguro médico, boliches, etc y con el correr de los días se empezaron a agregar otros prestadores de servicios y excursiones de Bariloche que sabemos que se irán agregando de a poco”, explicó.
En este momento la gente de Flecha Bus y de otras empresas, están esperando resolver quien se hará cargo del servicio. “La idea es que pueda respetarse el viaje original de los chicos y sabemos que estas empresa están poniendo su mejor esfuerzo para que esto sea así. En principio, lo fundamental es que el viaje está 100 por ciento garantizado y tiene casi lo mismo que el que ellos habían acordado”, afirmó Bahler. “Incluso yo creo que va a ser aun mejor porque estas empresas se van a amatar por brindar un buen servicio para poder abrirse mas camino en este área”, agregó. “Particularmente me gustaría mucho que fuer Flecha Bus la encargada de llevarlos porque nunca han tenido problemas, todos los conocemos y cumple con una serie de requisitos que son fundamentales”, concluyó.
Estafa Millonaria
Más allá del dolor de los chicos por ver en peligro a su sueño de viajar, el abogado Spinelli, insiste en que Snow Travel hizo una estafa millonaria. “Solamente por el 5to año de la escuela Capuchino de Concordia, la empresa se quedó con un monto aproximado de 2 millones y medio de pesos”, manifestó el hombre. “Y hablamos de sólo un colegio, pero la realidad es que fueron cientos de colegios que suman entre 10 y 15 mil chicos que están pasando por la misma situación que los nuestros y eso equivale a una estafa que, tranquilamente, ronda los 300 y 500 millones de pesos”, calculó.
“Alguien tienen que responder por esto, un fiscal debería actuar de oficio para que estos atropellos no vuelvan a pasar, porque recordemos que ya pasó y cada tanto, vuelven con la misma opereta”, reclamó. “Yo creo que si la justicia actuara ahora, con firmeza y como corresponde, probablemente se evite que otro inescrupuloso lo haga en el futuro”, concluyó.