En ese marco, el trabajador despedido dijo que “Tuvimos la primera audiencia de lo que tiene que ver con el juicio con la empresa EGGER por el despido discriminatorio por haber querido tener un gremio representativo para los más de 400 trabajadores.”
“Presentamos los cuatro testigos porque esto fue una clara persecución gremial. Tendríamos que pertenecer al gremio de la madera pero hace 10 años que estamos desafilados y los pocos que son, al menos 25, son mínimos y la mayoría no estamos en ese gremio porque nunca nos sentimos representados por ellos, inclusive, hasta el último día que quedamos despedidos, nunca se acercó nadie.” dijo a los micrófonos de Radio Ciudadana.
Fernandez contó además que en la audiencia, la firma presentó dos testigos que ratificaban que los despidos fueron a causa de “baja en la producción”. ”El día miércoles 23 a las once de la mañana tienen que presentar dos testigos mas y luego dependemos de que sea justo el juez y dictamine que fue por discriminación gremial” señaló el ex trabajador y siguió ”a partir de mañana se cumplen ya cinco meses y esperemos que esto se determine lo antes posible y así recuperar nuestros puesto de trabajo . En la última audiencia ellos quisieron llegar a un acuerdo económico y rechazamos la propuesta porque nosotros queremos recuperar nuestros puestos de trabajo” Cerró.