El presidente norteamericano anunció que evaluará nuevas sanciones contra Pyongyang, además, esta decisión le otorga al Gobierno de EE.UU. poderes adicionales sobre las exportaciones de defensa, el control de armas, las restricciones financieras y las de asistencia extranjera de Estados Unidos.
"El régimen de Corea del Norte debe poner fin a su desarrollo de misiles balísticos y suspender el apoyo al terrorismo internacional, algo que no hace de momento", dijo Trump.
Corea del Norte fue removida de la lista que reúne los países que Estados Unidos considera están relacionados con organizaciones terroristas. Entre esos países están Irán, Sudán y Siria.
El expresidente de EE.UU., George W. Bush retiró al país asiático en 2008 de esa lista con la "intención de mejorar las relaciones" y alcanzar un acuerdo sobre el desarrollo nuclear norcoreano, sin embargo, ante la insistencia de Estados Unidos de colocar bases norteamericanas en Corea del Norte, este país se negó a realizar algún acuerdo y las relaciones se tensaron.