Además en el último encuentro, se sumó a la propuesta de Mas X Concordia que es encabezada por Eduardo Cristina y que está alineado a Rogelio Frigerio, uno de los integrantes de ASEC (Asamblea por la Seguridad de Concordia).
Se trata de uno de los fundadores y actual referente del espacio ASEC Concordia, Guillermo Schmid, quien contó que “me sumo a Mas por Concordia porque con Eduardo Cristina tenemos concordancias de ideas que eso es lo más importante”.
Además, destacó que el estar con Eduardo Cristina “nos permite tener libertad de acción para construir, en un momento donde hay mucha confrontación y una sociedad muy castigada que necesita soluciones y propuestas”.
En este marco, Schmid resaltó que “por eso valoro mucho su amplitud de ideas, su trayectoria y sus logros”. Subrayando que “estoy seguro que Eduardo tiene mucho para aportar a Concordia y por eso me sumo para trabajar en un espacio en el cual para mi es un gusto estar”.
Quién es Schmid
Guillermo Schmid se hizo conocido en Concordia por ser uno de los odiadores seriales más renombrados de la ciudad. A través de su cuenta en la plataforma Facebook, durante años se dedicó a postear contenido ofensivo y falso contra dirigentes y referentes sociales de la ciudad. Además, bajo la pantalla de denuncia social, publicó falsedades y mentiras, sobre todo que involucraban a referentes del peronismo o afines.
Un caso emblemático fue el que tuvo que atravesar el periodista Claudio Gastaldi, quien este año le ganó un juicio por difamación.
Schmid durante varios posteos en 2017 había acusado a Gastaldi, quien por entonces era director de Radio Ciudadana, de robarse el dinero público que la Municipalidad de Concordia destinaba para mantener la emisora.
En abril de este año la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) dictó el fallo haciendo lugar a la demanda de Gastaldi, quien había denunciado a Schmid por daños y perjuicios, demostrando la falsedad de las acusaciones.