“Por lo general cuando hay estas altas temperatura comienza la faltante de agua en algunos lugares, pero mayoritariamente el problema viene por la falta de presión”, explicó y agregó que en el centro, por ejemplo, se utiliza el agua en forma desmedida que hace que reduzca la de los alrededores. “De todas maneras este es un problema de hace 40 años y nosotros estamos tratando de solucionarlo con la obra de Colonia Roca que se está construyendo”, informó el funcionario. “Cuando esto termine, recién para el verano del 2018, tendremos alrededor de 800 mil litros más de agua para abastecer a 45 barrios con problemas”
En tanto, Grigolatto aseguró que ellos responden a todas las llamadas de emergencias y asisten en el momento a repartir agua con camiones cisternas desde el corralón municipal a los lugares más afectados “Tenemos una perforación dedicada puntualmente a solucionar esos problemas”, explicó. “Pero de todas maneras, lo peor es que la gente no toma verdadera conciencia de que hay que cuidar y racionar. La usan como si estuviera todo bien, como si a nadie le faltara, una total falta de solidaridad y pensar en los demás”, lamentó. “En este momento y con estas temperaturas hay gente que no tiene agua”
En cuanto a los barrios más afectados, el interventor de EDOS reveló que por ahora son “sólo tres” los que no tienen una gota de agua, mientras que suman alrededor de 18 los que tiene baja presión. “Estimamos que el Barrio San Juan, Sarmiento y Concejo estarían con esa problemática aunque no se registraron llamadas de emergencia”.
Finalmente, el funcionario aclaró que esta toda la empresa funcionando normalmente y remarcó la importancia del proyecto Roca y de la nueva planta potabilizadora: Trabajamos fuertemente en esos dos proyectos porque sabemos que con ellos se termina el problema del agua en la ciudad”