Ediles y transportistas negociarán un boleto de colectivos que ronde entre los $ 59 y los $ 63

«Estamos armando una nota con una propuesta que la vamos a presentar la semana que viene y vamos a ver que respuesta tenemos a eso», indicó. A fines del año pasado ya habian entregado un pedido de aumento. Y ahora renovarán la solicitud de una suba del boleto de pasajeros. «Viene muy dura y complicada la mano pero no hay nada resuelto», indicó.

Todavía no hay fecha para el encuentro de los transportistas con los ediles. El lunes a primera hora presentarán la nota y de ahí en más verán que novedades surgen. «Creemos que con $ 63, que es una tarifa que impacta, no es imposible de pagar. Muchos trabajadores ya tuvieron un acuerdo paritario; una mejora de salarios», indicó.

Por otra parte, La Palma explicó que siempre desciende la demanda de pasajes luego de un aumento. Y generalmente se trata de quienes viajan de tanto en tanto. «La gente que viaja siempre sigue, es casi normal. Los que desaparecen son los pasajeros esporádicos pero después vuelven a aparecer», remarcó.

Por otra parte, un edil del oficialismo del Concejo explicó que hay bastante certezas a cerca de la politica de subsidios al transporte de la Nación. Por eso, la deanada de un boleto de $ 72 disminuyó ya que no se habían incluido los subsidios en la misma. «Era el escollo que estabamos enfrentando para determinar bien el boleto», indicó la fuente.

«Se está hablando de un monto cercano a los $ 60» indicó. «Hablan de $ 59 hasta $ 63», recalcó. «Hay que sentarse a negociar para ver que es lo que pretenden las empresas», indicó. Además la fuente dijo que la tarifa técnica arroja una cifra de $ 65 para el pasaje único pero se debe readecuar a Concordia porque contempla sueldos de UTA que no coinciden con la realidad de una ciudad donde hay mas cooperativas que empresas manejando las lineas de colectivos.

La reunion se realizará la semana que viene y una vez que el proyecto de ordenanza ingrese al Concejo será tratado sobre tablas por la urgencia de las empresas de transporte.

En tanto, La Palma explicó que otorgar un aumento por debajo de lo que solicitan implica que volverán más temprano que tarde a volver a requerir un nuevo incremento motivado por la suba permanente de los insumos. «Cada 30 días tenés que sumar un 2 o 3 % más», remarcó. Por ejemplo, sostuvo que la UTA (Unión Tranviarios Automotor) ya tiene previsto otorgar una suba por convenio a los choferes en abril próximo. «Si hacemos un aumento muy bajo, en abril vamos a tener que volver a pedir aumentos», indicó. 

Entradas relacionadas