Nuevas medidas de seguridad para los desfiles de carrozas: Autoridades municipales, policiales y ECU se reúnen para garantizar la seguridad de los estudiantes.
En la Jefatura Departamental de la Policía, se realizó una nueva reunión cuyo eje fue la seguridad dentro del predio del Corsódromo, donde se está llevando a cabo la Fiesta del Estudiante, y que tendrá continuidad los días 11, 12, 13, 16, 17, 19 y 20 de septiembre, con los desfiles de carrozas.
Estuvieron presentes el Comisario Mayor Lucio Villalba; el Director de Coordinación de Eventos de la Municipalidad Eduardo Rodríguez; el Director de Tránsito Enrique Legarreta; Marcelo Tessani en representación de Inspección General, y el presidente de ECU, Martín Liubice.
Dada la alta concurrencia y la intensa actividad propagada por los jóvenes, los representantes consensuaron medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes y del público:
– No se permitirá el acceso de ningún tipo de vehículo, el predio se cerrará a las 13 del día del desfile (quienes concurran al Mercado de Pulgas deberán efectuarlo en forma peatonal).
– Los ingresos para el público estarán habilitados por las calles Gobernador Cresto, Próspero Bovino, Moulins y San Lorenzo.
– Sobre el acceso de calle San Lorenzo, se habilitará un sector de estacionamiento de motos, que será debidamente señalizado.
– No se permitirá el ingreso de vendedores ambulantes ni tampoco la colocación de puestos dentro del predio.