En realidad, fue el propio Urribarri quien había transparentado la relación con Schunk en una entrevista realizada por el matutino El Diario de Paraná.
Según lo cuenta ANALISIS, Urribarri habría encontrado en los planteos del economista una fuerte identificación con uno de sus principales desafíos perfilados desde su campaña electoral. Uno como otro sostienen que “Entre Ríos tiene un enorme potencial productivo y que solo hay que generar las condiciones para agregar valor a la producción primaria”. Esa posición es abonada por un minucioso diagnostico de los principales parámetros económicos, sociales y productivos, que de los últimos 50 años, viene realizando Shunk con un equipo de colaboradores.
“Las potencialidades son enormes, pero también es cierto que el Estado debe intervenir para modificar ciertas tendencias de concentración económica”, señala con frecuencia Shunk. El gobierno habría decidido en las últimas horas hacer pública en los próximos días la designación del economista e iniciar un proceso de consenso y participación de los sectores empresariales, sindicales, universitarios y de la educación alrededor de un ambicioso plan de desarrollo que a mediano y largo plazo encabezará Shunk.
Desde el gobierno sostienen también, que con esta incorporación “se profundiza la línea de apertura” que ha trazado Urribarri para con sectores sociales y políticos ajenos a los estrechos límites de lo partidario.