Echegaray confirmó a CAME que la aplicación del Posnet se deberá cumplir totalmente

Cornide fue acompañado por el secretario de Prensa, Vicente Lourenzo, a fin de plantear la preocupación generada por las actuaciones realizadas por el organismo de recaudación respecto a la aplicación del decreto 1387 del año 2001, donde establece la obligatoriedad por parte del comerciante o prestador de servicios de aceptar ventas con tarjeta de débito.

Echegaray indicó que la utilización del Posnet deberá cumplirse pero habrá un tiempo prudencial para quienes aún no lo poseen para que puedan adecuarse a la norma. Por otro lado, se indicó que la AFIP se comprometió a generar modificaciones legales para  elevar el monto del compromiso de pago a cuenta del IVA del costo del sistema que hoy es de $ 30.

Por otra parte, consultado informalmente algunas autoridades del Centro de Comercio confirmaron a DIARIOJUNIO que están al tanto de los planteos realizados a nivel nacional por CAME o por la CAC (Cámara Argentina de Comercio) respecto del tema y que se han reunido con las autoridades de la AFIP por las inspecciones realizadas días pasados. Pero por el momento aseguraron que no hay discusión en el seno de la entidad ni postura institucional alguna por la ausencia de quejas de parte de los comerciantes locales.

La única excepción al parecer es la de Oscar “Cacho” Sorokin quien en un artículo enviado al diario la semana pasada criticó la medida adoptada en 2001 por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo ya que “genera mayores gastos al pequeño comerciante en el propio aparato posnet, cuenta corriente bancaria para quien no la tiene, comisiones de las tarjetas, etc.”.

Entradas relacionadas