Por su parte, Schmid pareciera no tener problemas que su ignorancia quede expuesta ante la opinión pública. Dijo textual :
La justicia condena a un violador de un nene a 8 años de prisión, pero LO LIBERA. Y a pesar de que la fiscalía solicitó que quede en prisión hasta que se confirme la sentencia, los jueces lo largaron igual.
Pero la cosa no termina ahí. El violador del nene es empleado de la Municipalidad y adivinen dónde: en la Secretaría de Seguridad, o sea, en la Guardia Urbana y cobra un sueldo de 27mil pesos.
Jueces que a pesar de hallar culpable sueltan a un pedófilo, y la Municipalidad que le da empleo al violador para "cuidarnos".
Schmid se refiere y aunque no lo sepa a lo que se conoce como “Prisión Preventiva” ya que, no es posible otro tipo de prisión hasta que la condena no esté firme y esta queda firme recién cuando se agotan todas las instancias y no es este el caso.
A su vez, la prisión preventiva solo tiene lugar en dos casos concretos : 1) cuando existe peligro que el acusado se fugue o 2) cuando el acusado está en condiciones de entorpecer la causa.
Si no existe demostración cabal de alguno de estos dos tópicos, la justicia actuaría por fuera de la ley si lo deja preso. ¿eso quiere Schmid? O ¿eso es lo que ignora Schmid?
Más allá de lo repugnante del caso, en Argentina y mal que le pese a algunos odiadores, vivimos en un Estado de Derecho que nos obliga y en especial a la justicia a ser estrictos, si es que no queremos vivir en la ley de la selva.
Es que, el personaje de referencia, está acorralado en los tribunales de la ciudad debido a su práctica difamadora. La impunidad que ha tenido hasta ahora le permite acusar a la justicia y al municipio, arengando a la troup de odiadores que le siguen el ritmo, de pedir NO EL REINO DE LA LEY, sino a que justicia y municipio hagan lo que él cree que se debe hacer.
LA CAUSA Y LA CONDENA
Un tribunal integrado por los jueces Eduardo Degano, Edwin Ives Bastián y Francisco Ledesma resolvió condenar a 8 años de prisión al empleado de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana de Concordia, Omar Andrés Narvaez, al considerarlo autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de un sobrino suyo, de 12 años de edad.
El fiscal que pidió la cárcel fue el José Arias y el medio que cita Schmid es El Entre Ríos.
ARMANASQUI INSTRUYE A SCHMID
“Están acusando livianamente al municipio como que no actuó con respecto a un agente municipal que en el día de ayer acaba de ser condenado, y no está firme la condena, como si no supieran cuáles son los trámites administrativos en la administración pública municipal” y agregó: “Nosotros no podemos condenar antes que la Justicia, esa es la mala costumbre que se agarró la gente, primero condenamos por las redes sociales y después esperamos que la Justicia condene”.
“Lamentablemente se ha hecho costumbre que acá los que condenan son los de las redes sociales. ASEC (Grupo de Facebook de concordienses que piden seguridad), o no se cómo se llama eso que anda dando vueltas, parecen los paladines de la Justicia” indicó y agregó:
“Hay varios que están ahí que dejan bastante que desear y no tienen nada que opinar de la Justicia, quizás lo hacen porque están sucios, sobre todo el administrador de ese grupo (Schmid) y lo digo con conocimiento de causa. Si tienen algo para decir de la Justicia que hagan la denuncia como corresponde”.
Remató diciendo : “Respecto al estado municipal de este agente nosotros no podemos sacarlo del puesto laboral si la Justicia no se expidió, ahora está la gente de legales actuando. Fueron a pedir la sentencia para empezar a actuar en el sumario administrativo que corresponda”.