
OSUNA Y LO QUE OCURRIRA EN EL PJ A NIVEL NACIONAL
La diputada dio cuenta del recambio de autoridades y la asunción del actual presidente de la nación como jefe partidario. Se va a llevar a cabo en el club Defensores de Belgrano en la ciudad de Buenos Aires y creo que es una responsabilidad alta en un doble sentido por un lado termina una etapa con la presidencia de Gioja que hemos acompañado mucho muy de cerca, dijo.
Estuve presente en momentos que el auxilio de una justicia a fin y la intención destructiva de un sector que estaba detrás de quien era presidente, se intervino el partido, buscó tomar la sede histórica y creo que esta etapa que va a encabezar el presidente de la nación va a tener como impronta el desafío de poner al partido con un activismo que acompañe no solo el proceso electoral sino toda la etapa de reconstrucción de la argentina
Además esta semana tiene una impronta muy especial, la semana de la memoria y asumir hoy tiene un valor simbólico por los que ya no estan, dijo Osuna en la entrevista realizada en el programa Tarea Fina de Radio Ciudadana, la radio pública de Concordia.
El consejo que va asumir hoy refleja una realidad del peronismo pero también creo que en esta presidencia no únicamente hay representación por cargos sino una expresión de altísimo compromiso con nuestro gobierno y sobre todo con las responsabilidades que le gobierno tiene
Creo que si hay una impronta que el peronismo tiene que dejar como sello es una tarea vinculada a las banderas… la justicia social, la independencia económica creo que cada una de esas banderas expresa lo que hay que afrontar en esta etapa.
EL PARTIDO EN LA PROVINCIA
Creo y deseo que en lo provincial que el Consejo provincial del partido y el partido justicialista que hasta ahora ha tenido muy poca o casi nada de actividad, pueda efectivamente en consonancia con la tarea que vamos a desarrollar no solamente los consejeros sino el partido a nivel nacional como parte del frente que se exprese con claridad y que haya coherencia en el decir y en el comprometerse. porque el partido no tiene que tener solamente un resorte electoral es un factor crucial en la vida democrática de nuestro país y además tiene una historia que hay que honrarla y se honra militando, trabajando y teniéndolo activo.
Creo que el partido durante la pandemia no funcionó en la provincia pero también creo que hay una actividad de diversas expresiones que hacen al frente de todos que no han dejado nunca de militar, expresarse y comprometerse en distintas actividades.
Creo que el partido tiene que ser un motor, una dinámica que le de contenido, que contribuya a impulsar las líneas de acción y que tenga un permanente ida y vuelta entre el compromiso que hizo con la ciudadanía mediante contrato electoral y el gobierno.