viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Duras críticas de ATE a Casaretto por el “irracional aumento del impuesto inmobiliario”

El gremio se dirige a la “nueva Agencia de Recaudación de la Provincia”, y compara esa decisión con la decisión “del gobierno provincial que recientemente publicó el cronograma de pagos cuyo inicio será a partir del día 2 de Marzo”. Mientras ocurre esto, dicen, “la Administradora Tributaria ha impuesto a los impuestos inmobiliarios una fecha de vencimiento que comenzaba el 28 de Febrero y termina el 2 de marzo, lo que ni Mandrake con la magia ni toda la fuerza del ilusionismo juntas podrá utilizarlas para cancelar esos pagos”.
Por las dudas aclaran que “esto no abarca solo a los estatales, también esta dificultad la tendrán los jubilados provinciales y los trabajadores privados que verán como vencen sus impuestos antes de su fecha de cobro”.
Realmente sorprende esta apuesta de la nueva Agencia, ya que la mayor recaudación será dada por el irracional aumento que han tenido las cuotas del impuesto inmobiliario -que deberá tener en cuenta un laburante, que muy lejos está de estos porcentajes de aumentos en sus ya magros salarios-, dicen lapidarios.
Por lo tanto, agregan, es hasta ofensivo que juegue con los vencimientos antes de las fechas de pagos; para que los trabajadores tanto activos como jubilados, nos veamos imposibilitados de afrontar los impuestos y debamos pagarlos con recargas o moras.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario