En la respuesta enviada a DIARIOJUNIO por Delcanto, se señala, “No fuimos pocos los militantes del Nuevo Espacio entrerriano que estuvimos, por convicción y propio esfuerzo, en el acto de plaza de Mayo el pasado 25. Junto a muchos compañeros, y particularmente con los intendentes Daniel Irigoyen y Lidia Nogueira, sentimos el acto como una fiesta, como el reencuentro de miles de militantes que aspiran y trabajan por una nación con justicia social, donde la movilización hace de herramienta, la calle de espacio para manifestarlo y sentimos al Presidente como un compañero en ese sueño”.
Siguen diciendo, “creemos que la apreciación de Lucio Godoy, es al menos una visión sesgada y distorsionada de la realidad. No la compartimos. Y sería bueno que tuviera la reciprocidad que hemos tenido cuando, forzadamente, hemos guardado silencio sobre su adhesión a la figura de la Diputada Carríó (Elisa) aunque no nos gustara un ápice”.
“El Nuevo Espacio Entrerriano ha decidido contribuir con su participación al proyecto nacional hoy en debate, y lo hemos hecho por convicción y coherencia. Ya en el 2003 apostamos a la candidatura de Néstor Kirschner, y hoy vemos que se intenta la concreción de un país en serio y está la oportunidad de aportar a la elaboración de un proyecto nacional aún en ciernes. Una oportunidad con décadas de ausencia que no podemos permitirnos ignorar”, agrega.
PARTIDO INTRANSIGENTE
Darío Olivera representante del Partido Intransigente expresó en un comunicado :
“Ante las declaraciones efectuadas por el diputado nacional de la Concertación Entrerriana – espacio al que pertenece nuestro Partido- Lucio Godoy, comparando la Plaza de este 25 de Mayo con las convocatorias realizadas en los años 70 por María Estela Martínez de Perón, creo necesario expresar nuestra profunda discrepancia con tales afirmaciones y la preocupación que genera escuchar declaraciones de este tipo,
que en nada se ajustan a la verdad.
No obstante de que algunos de los participantes de este acto puedan haber sido los mismos en ambas épocas, considero una enormidad efectuar tal comparación.
Para refrescar la memoria sobre estos hechos históricos habría que mencionar que en un acto convocado por la entonces presidente de la Nación Isabel Perón, seguramente los integrantes del palco oficial habrían sido José López Rega, fundador de la Triple A e iniciador del genocidio que sufrimos los argentinos, el rector de la Universidad, Ivanisevich, Ottalagano y tantos otros representantes de la mas rancia derecha fascistoide que gobernó en aquella época, y no las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo como ocurrió este 25 de Mayo.
Seguramente artistas de la talla de Víctor Heredia, hermano de una desaparecida, Mercedes Sosa o Alejandro Lerner no hubieran estado en un palco junto a Isabel Perón, como si lo estuvieron este 25.
Seguramente el intendente de Gualeguaychú y miembro de la Concertación, Daniel Irigoyen, que compartió el palco oficial con el Presidente Kichner, no hubiera estado junto a Isabel Perón por estar detenido a disposición del Poder Ejecutivo en aquella época, como tantos otros compañeros que asistieron a la Plaza de este 25 . También es seguro que los compañeros del Partido Intransigente que estuvieron presente ante la convocatoria del Presidente, no hubieran acompañado una convocatoria similar de Isabel Perón.
Respetamos las diferencias existentes en el seno de la Concertación, pero entendemos que es necesario hacer un esfuerzo intelectual mas profundo para lograr una visión lo mas objetiva posible de la coyuntura política por la que atraviesa nuestro país, sin caer en el facilismo de pretender satanizar los espacios políticos elegidos por una parte sustancial de la Concertación.